Responsive image

          



RVOE: 20120052 de fecha 16/01/12
Antecedentes académicos de Ingreso: Licenciatura
Tipo de Ciclo: Cuatrimestral
Clave del Plan de Estudios: 2011
Modalidad: Mixta
Horario: Viernes y sábado
Duración del Programa: 3 cuatrimestres



Es recomendable que el interesado en estudiar la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad cuente con las siguientes características:

Antecedentes académicos:
  • Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.
  • Licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando los aspirantes cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
Conocimientos y habilidades:
  • Nociones básicas del proceso administrativo.
  • Nociones de investigación de mercados.
  • Conocimientos básicos de paquetes computacionales.
Disposición para (habilidades y destrezas):
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías.
  • Comunicar y expresar claramente de forma oral y escrita.
  • La interpretación abstracta de la realidad.
  • La organización del trabajo.
Actitudes y Valores:
  • Responsabilidad y administración del tiempo
  • Compromiso y lealtad.
  • Adaptabilidad al entorno.
  • Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
  • Cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Otros requisitos:
  • Comprensión de textos en el idioma inglés.
  • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

  • Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.

  • Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.

  • Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.

  • Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.

  • Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

Línea: Finanzas
  • Finanzas en la Mercadotecnia
Línea: Creatividad y Tecnología
  • Taller de Diseño y Producción de Publicidad
  • Mercadotecnia Interactiva y Digital

Línea: Administración y Sistemas de Información
  • Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
  • Planeación y Gestión de Ventas
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad

Total de Créditos: 45.9


Nota: Esta especialidad se encuentra articulada a la Maestría en Administración.

Si al concluir la especialidad te interesa continuar con la maestría acércate a la Dirección de Posgrado y/o Dirección de Gestión Escolar.